Buscar este blog

sábado, 18 de agosto de 2018

LA ORACIÓN FERVIENTE DEL JUSTO


¿Ha escuchado que la oración eficaz del justo puede mucho?

Acompáñeme a corroborarlo en su Biblia, que contiene la inquebrantable Palabra de Dios.
  • Santiago 5,16 RV60 “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho”. 
  • Santiago 5,16 NTV “Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos”.
Ahora corrobore este mismo pasaje en la traducción Palabra de Dios para Todos.
 “Por eso, confiésense sus pecados unos a otros, y luego oren unos por otros. Hagan eso para que Dios los sane. La oración de quien está bien con Dios es poderosa y efectiva”.
Repita conmigo: La oración de quien está bien con Dios es poderosa y efectiva.
Ahora piense en eso un momento, deje que la palabra cale en su interior.
La oración de quien está bien con Dios es poderosa y efectiva. ¿Se dio cuenta de la relación que existe? La oración efectiva no depende de cuánto sirvamos al Señor, pero sí servimos eficazmente cuando existe la comunión con el Señor. Servir es importante, claro que sí, pero lo hacemos en agradecimiento a lo que Él ya ha hecho por nosotros. Por gracia es que son contestadas TODAS nuestras oraciones. La oración eficaz del justo puede mucho. La oración del JUSTO (Persona justificada, que ha sido lavada por la sangre del Cordero "Jesús") es efectiva cuando estamos en buenas relaciones con Dios, y solo somos capaces de estar bien con Dios por medio de Nuestro Señor Jesucristo, no hay otro medio.
  •   Romanos 5, 1 “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”.Jesús es la garantía de que Dios escucha y responde todas nuestras oraciones, es así que cualquier cosa que pidamos en el nombre de Jesús debemos de creer que nos será dada y así será, si oramos conforme a la voluntad de Dios no hay lugar a duda que Dios nos oye y para conocer la voluntad de Dios es necesario pasar tiempos consistente de comunión con Dios (orando y leyendo la Palabra).
  • Santiago 5,16 RV60 “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho”.
¿Qué dice el versículo anterior? 
  • Santiago 5, 15 RV60 “Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados”.
¿Qué es mejor la salvación o la sanidad? Juntamente con la salvación viene la sanidad, la liberación; al ser salvos la presencia de Dios barre con todo aquello que nos quiere atar. Sea perseverante en la oración, sea paciente,

Nos alegra saber que, por confiar en Jesucristo, ahora podemos disfrutar del amor de Dios, y que un día compartiremos con Él toda su grandeza. El pecado nos separa de Dios porque Él es Santo, y si estamos distantes de Dios difícilmente vamos a poder disfrutar de una comunión con Dios plena. No olvidemos que si alguno de nosotros caemos abogado tenemos para con el Padre, Jesús quien nos justifica y nos levanta para gloria de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario